domingo, 13 de noviembre de 2016


Hola Noelia,
Has hecho una buena redacción. Estoy seguro de que eres una muy buena alumna y se nota que eres trabajadora. Pero tienes que tener cuidado, especialmente, con los signos de puntuación y alguna falta ortográfica. A continuación te muestro tus errores corregidos y te recuerdo algunas normas de ortografía. 
Un abrazo fuerte,
Carlos

Texto corregido:

Hola Carlos,
Me llamo Noelia. Soy una buena alumna porque nunca de los jamases se me olvidan los deberes. Soy muy trabajadora y soy rápida en los cuadernos y nunca, casi nunca, me llevo deberes.
Para mí, un buen maestro debe ser simpático, gracioso y que no regañe mucho y aprendamos riendo.
Lo que más me está gustando de tu blog es lo del blandiblue, mola mucho.
Lo que menos me gusta de tu blog es lo de Mortadelo y Filemón, no me gusta nada.
Adiós Carlos.

Recuerda:
  • /Trabajadora/, /deberes/, /debe/ se escribe con /b/ 
  • /Rápida/ se escribe con acento en la /a/ porque es una palabra esdrújula: su sílaba tónica es la antepenúltima y se acentúan siempre.
  • /Mortadelo/ y /Filemón/ son nombres propios y por ello siempre empiezan por mayúscula.
  • /Adiós/ se escribe con acento en la /o/ porque es una palabra aguda, su sílaba tónica es la última, y las palabras agudas se acentúan cuando acaban en /n/, /s/ o vocal. En este caso acaba en /s/.
  • El punto separa frases dentro de un mismo párrafo, por ejemplo, /...los deberes. Soy muy trabajadora.../
  • La coma se utiliza en los encabezamientos de las cartas, por ejemplo, /Hola Carlos,.../ y para realizar aclaraciones, por ejemplo, /...nunca, casi nunca,.../ y /...Mortadelo y Filemón, no me gusta nada./





No hay comentarios:

Publicar un comentario